¡Los 7 mejores tips para vestir una mesa!

Cuántas veces no hemos pasado situaciones en las que perdemos la inspiración y creatividad al momento de decorar nuestra mesa antes de organizar alguna cena con amigos o mucho peor, antes de tener algún evento importante en donde debemos cuidar el más mínimo detalle.
Es por esta razón que en MAHA, ¡te presentamos 7 de los mejores tips que echarán a volar tu creatividad! Sorprende a tus invitados y conviértete en la mejor anfitriona.

1. Inspiración
La inspiración es de gran importancia al momento de decorar nuestra mesa, hay que dejar que nuestras ideas salgan y fluyan, aprecia distintas obras de arte, sal a las calles a dar un paseo, ve a parques, déjate envolver en las tantas mezclas de colores, en las formas y figuras que nos rodean, así como en la fantástica naturaleza.

2. Anticipate a la ocasión
¿Quiénes son tus invitados? ¿Cuál es la ocasión? ¿A qué hora será? Son preguntas muy básicas, pero debes tenerlas muy en claro antes de planear cualquier cosa. Esto con la finalidad de conseguir nuestra mesa decorada de una forma ideal.

3. Combina y diseña
¡Es momento de echar a volar tu imaginación! Combina distintas vajillas, vasos, copas y dale ese toque y estilo único. Te recomendamos siempre colores blancos, diseños floreados y tonos pastel. Si quieres añadir un poco más de elegancia prueba usando bajoplatos que resalten con tu vajilla, podrás ver ese ambiente sofisticado e interesante.

4. Detalles que importan
¡Uno de los principales aspectos que destacan a primera vista ante los ojos de cualquier persona al momento de una cena son los manteles! Procura siempre escoger colores vivos que contrasten, ya sea un mantel largo o manteles individuales, siempre cuida que combinen perfectamente con la ocasión.
De la misma forma, puedes agregar algunos otros detalles a tu mesa, ya sean decoraciones o adornos de porcelana, velas aromáticas, flores, servilletas con agradables diseños. Verás como esto te ayudará a que los invitados estén en un ambiente más que agradable.

5. ¿Cómo hacer que todo combine?
Todo en nuestra mesa está ligado entre sí, cada uno de los detalles complementan al otro. Aunque no todo debe ser igual, debemos saber que los colores y la esencia de estos deben actuar con propósito. Construye, añade, quita y vuelve a añadir, esto hasta que encuentres la combinación perfecta para ti.

6. Realiza todo con tiempo
Nuestra recomendación es que no dejes esto para última hora, o al menos debes tener todo ya pensado y probado. Siempre ten un margen de tiempo por cualquier cosa o detalle que pueda surgir en último momento, nunca sabes que podrá pasar.

7. Procura evitar…
Claro que esto lo mencionamos según la ocasión que amerite tu reunión, pero por lo general, deberías evitar servir agua o bebidas desde botellas o contenedores de plástico, siempre utiliza jarras preferiblemente de cristal, va con cualquier diseño.
No rompas la armonía con centros de mesa o adornos excesivamente grandes, flores o velas con olores demasiado fuertes.
Son elementos que nos ayudan demasiado a dar ambiente a nuestra decoración, pero debes colocarlos con suma inteligencia.

 

Recuerda que una mesa bien decorada es un acto de cariño hacia todos nuestros invitados ¡dedícale tiempo, pasión y esfuerzo!
Estas serían algunas de las recomendaciones que tenemos para ti, ¡esperemos que te ayuden a pasar momentos agradables con tu familia y amigos!
Y ya lo sabes, en MAHA, ¡tenemos todo lo necesario para vestir tu mesa! 😊

1 comentario


  • Arantzazu zubizarreta

    Compre unas copas de vidrio de colores, hermosas pero ya vi que están agotadas Quisiera saber cuando vuelen a tener o si me pueden avisar


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados