Mesa de Navidad ¡Las mejores ideas para inspírate!

Navidad está a la vuelta de la esquina, es momento de empezar a planear las decoraciones del hogar, una tarea que puede llegar a ser abrumadora, pero que sin duda es muy divertida.

Al momento de preparar nuestra mesa de Navidad, debemos hacer que nuestros invitados puedan sentirse cómodos y disfruten de la comida sin problemas, al mismo tiempo que la mesa sea de un espacio agradable y estilo único.

Y si hablamos de estilos, cada hogar tiene su propia personalidad, por lo que todo dependerá del sello personal que le pongas a la decoración. Por esta razón aquí te dejamos algunos consejos para que puedas crear una mesa para Navidad al estilo MAHA.

 

 

¿Qué colores utilizar?

El primer paso que debemos hacer es escoger los colores que utilizaremos para la decoración. Tiene que haber armonía entre la mesa, el pino de Navidad y el resto de las decoraciones de tu hogar.

Puedes optar por colores tradicionales como el rojo, verde y blanco, o si quieres aventurarte en las tendencias de este año, te aconsejamos que decores cada rincón con la misma temática.

El Mantel de Mesa

Una vez que hayas escogido los colores que utilizarás, deberás seleccionar el tipo de mantel que de tu preferencia, este será muy importante ya que dictará el rumbo de la decoración de tu mesa.

Un mantel blanco o de tonos claros hará destacar todo lo que vayas a utilizar, como los platos, centro de mesa, copas, servilletas, entre otros. Si quieres usar un mantel con diseños navideños, lo mejor es utilizar platos blancos y no recargar tu centro de mesa.

Utilizar un mantel estampado no es mala idea, siempre y cuando sepamos que escoger para que la mesa no se vea demasiado cargada. Piensa en todo lo que llevará tu mesa, desde la vajilla y cubiertos, hasta las bandejas con los alimentos.

Camino de Mesa

 Servilletas de Mesa

Una vez elegido tu mantel es la hora de escoger las servilletas que harán juego; si tu mantel es blanco o de un color claro, las servilletas deberán ser del mismo tono o alguno que contraste.

Si tu mantel tiene estampado, en este caso las servilletas deben ser lisas y sin estampado para no sobrecargar la mesa. Si decides no utilizar mantel, puedes colocar dos caminos de mesa uno más ancho que el otro y crear un hermoso decorado en el centro de tu mesa. 

Vajillas, Cubertería y Copas

Los siguientes elementos que debemos decidir para la decoración de nuestra mesa de Navidad, es elegir la vajilla adecuada, la cubertería, las copas y los vasos.

Para escoger tu vajilla lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de invitados que tendrás en la mesa, así sabrás si puedes utilizar tu vajilla de eventos especiales o tienes que conseguir un juego nuevo. Recuerda que es un error mezclar vajillas ya que no habría armonía entre ellas; es mejor elegir un juego  con la cantidad necesaria, pero que todas las piezas sean iguales.

Puedes utilizar bajo platos que contrasten entre tu vajilla y el mantel, de esta forma tu mesa resaltará aún más.

En el caso de la cubertería, puedes optar por el clásico plateado o el dorado, así como también elegir cubiertos en colores de tendencia que vayan con tu temática de decoración.

En cuanto a vasos y copas, tienes la opción de colocar un vaso para el agua o para alguna bebida suave, y una copa para el vino o de champagne si estarán bebiendo estos. Lo clásico es utilizar vasos y copas de cristal ya que combinan con cualquier decoración, pero hay opciones más osadas por si quieres agregarle estilo a tu mesa.

Centros de mesas y Velas

Para el centro de mesa las opciones son variadas, desde lo más tradicional utilizando pino verde, piñas de pino y flores poinsettias que son las flores de Navidad por excelencia.

También puedes crear un hermoso centro de mesa con frutas de la temporada acompañadas con unas velas. Otra opción es combinar distintos adornos navideños puestos en un jarrón de cristal. Puedes utilizar bolas navideñas de diferentes texturas y tamaños, y guirnaldas a juego.

A la hora de crear tu centro de mesa puedes dejar tu creatividad fluir, lo que sí debes tener en mente es el tamaño de tu mesa y todos los elementos que estarás utilizando, así el centro de mesa no será más grande de lo que necesita ser.

Sea cual sea el estilo de tu preferencia, recuerda que el toque especial se lo das tú. La mesa navideña es ese espacio de armonía, unión y amor, donde todos celebran y disfrutan de una hermosa velada y deliciosa comida. 

Nos encantaría ver cómo decorarás tu mesa en esta Navidad, puedes encontrar en nuestro Sitio Web la colección de artículos navideños que diseñamos especialmente para ti.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados