¡Beneficios de las velas aromáticas!

Las velas aromáticas crean una atmósfera especial en la casa, nos ayudan a estar llenos de energía, generan ambientes agradables y olores que aportan frescor y tranquilidad al hogar. En el momento que se enciende una vela se ambientará la estancia de forma rápida e intensa a los pocos minutos de encenderla. Por eso no hay nada tan personal y característico como el aroma de nuestra casa.
Para lograr una perfecta armonía en nuestro hogar, debemos llevar nuestros sentidos al máximo, ayudándonos en colores, texturas, sonidos y aromas que logren una atmósfera equilibrada y más que agradable.
Es por esto por lo que tenemos para ti una serie de datos, tips y consejos que te serán de gran ayuda para darle ese toque único a tu hogar, creando un ambiente de armonía que le traerá múltiples beneficios a ti y a tu familia 😊
  • Aromaterapia
Actualmente existe una práctica en la rama de la medicina alternativa llamada Aromaterapia, esta consiste en utilizar aceites esenciales de plantas o frutos a favor de la salud física y el estado anímico.
Se utilizan distintas velas con esencias cítricas, como la naranja, mandarina, limón y flores como el jazmín, lavanda, etc. Que, a parte de sus dulces y refrescantes aromas, traen consigo ciertos beneficios a nuestra salud, entre los principales está bajar la presión sanguínea, calmar los nervios y eliminar dolores de cabeza. 
  • ¿Un día perfecto?
Te recomendamos utilizar las velas aromáticas durante la mañana y la noche, así, ¡durante el día te mantendrás lleno de energía y por la noche, mucho más relajado! 😉
  •  ¿Qué aroma usar?
Hay una gran variedad de aromas entre la cual elegir, ya sea por simple gusto, o por algún beneficio en particular de las fragancias, podemos optar por olores florales, entre los cuales hay una extensa variedad, ya sea rosas, lilas, lavanda, vainilla, o de la misma forma los olores frutales tienen mucha demanda, el limón, naranja,  mandarina, etc.
Si eres alguien mas de aromas frescos, te recomendamos perfumes que evoquen a la brisa marina, u otros más cálidos con fragancias amaderadas. 
  • Los aromas no lo son todo
Algo importante a recalcar es que no sólo los aromas son importantes para nuestro bienestar sino también los colores y las luces de nuestro hogar. Rodéate de tonalidades azules y violetas, que calman la mente e invitan al descanso y a la meditación. De la misma forma, durante el día deja que la luz natural entre a tu hogar y cobre vida brindando energía y satisfacción.
 
  •  ¿Por qué usar cera vegetal?
La cera vegetal es más limpia y beneficiosa de respirar, llegando a durar hasta 2 veces más ya que se consume lentamente y a menor temperatura manteniendo los aromas y fragancias hasta el final, logrando liberar todo su potencial.
  • Todo en uno
Como has visto, las velas aromáticas traen consigo una gran cantidad de resultados y utilidad, como el ser un bello adorno, brindar iluminación, crear ambientes únicos, ser un estupendo regalo y sin olvidarnos de los tantos beneficios que contribuyen a nuestra salud. 
  • Medidas de Precaución
No cabe de más decir que al utilizar cualquier tipo de vela en nuestro hogar, debemos seguir una serie de cuidados y precauciones para así evitar cualquier tipo de accidente. Por lo que te recomendamos siempre usarlas en estancias ventiladas, con un espacio por encima de la vela para que la llama y el calor se eleven libremente, del mismo modo dejarse alejadas de cualquier producto inflamable y mantenerse fuera del alcance de los niños.
 
¡Esperamos que te haya gustado y puedas sacarle el máximo provecho a esta serie de consejos y recomendaciones que con mucho gusto hicimos para ti!
Por parte de MAHA Te invitamos a visitar nuestra colección de Aromas donde podrás conocer los distintos productos que tenemos para ti, ¡hasta la próxima! 😀

2 comentarios


  • Carlos Contreras

    ¡Wow! ¡¡que grandes beneficios!! Que bueno saber que en Maha puedo conseguir velas de gran calidad y a un gran precio.


  • Ricardo Aguirre

    Excelente invitación a utilizar velas aromáticas, definitivamente ahora me siento motivado a conocer más de ellas y ver su colección
    Gracias!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.